Tiempo de sangría
Sobre la prueba
El tiempo de sangría es una prueba que evalúa la capacidad de coagulación y formación del coágulo sanguíneo. Proporciona información sobre la función plaquetaria y puede ayudar a detectar trastornos de la coagulación, como la enfermedad de von Willebrand o los trastornos plaquetarios.
Procedimiento
Durante la prueba de tiempo de sangría, se realiza una pequeña punción en el dedo del paciente. Se registra el tiempo que tarda en detenerse el sangrado. El procedimiento puede incluir la aplicación de presión directa en la zona de la punción o el uso de dispositivos como el método de Ivy para estimular la formación del coágulo.
Requerimiento
No suele haber requisitos especiales por parte del paciente antes de la prueba de tiempo de sangría. Sin embargo, es importante informar al médico sobre cualquier medicamento que se esté tomando, especialmente anticoagulantes, ya que pueden afectar los resultados. Además, es posible que se recomiende evitar la ingesta de aspirina u otros medicamentos que puedan afectar la función plaquetaria antes de la prueba.