H-Pylori en Heces
Sobre la prueba
La detección de H. pylori en heces es una prueba utilizada para diagnosticar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en el sistema digestivo. Esta bacteria puede causar úlceras gástricas y duodenales, así como otros trastornos relacionados con el sistema digestivo.
Procedimiento
Para realizar la prueba de H. pylori en heces, se recolecta una muestra de heces del paciente. La muestra se analiza en el laboratorio para detectar la presencia de antígenos o material genético de la bacteria H. pylori. Este análisis puede realizarse mediante técnicas inmunológicas o moleculares, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Requerimiento
Para la prueba de H. pylori en heces, generalmente no se requieren requisitos especiales por parte del paciente. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del médico o laboratorio en cuanto a la recolección de la muestra y su preservación. Algunos medicamentos, como los antibióticos y los inhibidores de la bomba de protones, pueden interferir con los resultados, por lo que es importante informar al médico sobre cualquier medicamento que se esté tomando.